Temas para vivir mejor

¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE LA ECONOMÍA MUNDIAL Y LA MISERIA HUMANA?


¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE LA ECONOMÍA MUNDIAL Y LA MISERIA HUMANA?

 

Estoy aquí… fantaseando…

 

Me pregunto: ¿Qué pasaría si de un día para otro, todas las mujeres nos aceptáramos tal como somos?  Los cirujanos plásticos se morirían de hambre, las compañías de cosméticos y ropa tendrían pérdidas millonarias, así como los spa que prometen reafirmarnos la piel y desvanecernos las arrugas en unas cuantas horas.

 

Qué claro me queda el porqué existe una tremenda presión social sobre las mujeres, para convencernos de que envejecer es una tragedia y de que debemos poseer ciertas condiciones físicas para ser valiosas, merecedoras y dignas de ser amadas. Qué claro veo que la economía mundial necesita que las mujeres despreciemos o hasta odiemos nuestros cuerpos.

 

También me pregunto qué pasaría si todos entendiéramos que estamos tan bien hechos, que nuestro cuerpo tiene la capacidad de producir “drogas naturales”. Esto sucede cada vez que llevamos a cabo actividades tan gratas como lo son todas aquellas en la cuales ponemos en práctica nuestros talentos, así como cualquiera de las facetas del arte; también al hacer ejercicio, bailar, reírnos, orar y meditar. Todo ello nos genera estados de euforia y placer, porque hace que nuestro cerebro produzca sustancias como las endorfinas y aumente la producción de dopamina y serotonina, todas ellas promotoras de estados extremadamente placenteros.

 

Seguramente la industria vinícola se iría a la bancarrota y la del narcotráfico también, así como los numerosos seres corruptos que obtienen ganancias multimillonarias provenientes de éstas “industrias”, las cuales necesitan que todos creamos que la vida es mejor y se disfruta más si consumimos alcohol o drogas.

 

¿Y qué ocurriría si todos pudiéramos ver lo valiosos que somos, para no necesitar ‘marcas’ que nos hagan creer que si las usamos, somos mejores, valemos más y somos superiores que quienes no las usan?. Sin duda alguna, el que todos nos convenciéramos de lo valiosos que somos, también  afectaría profundamente a la economía mundial.

 

También fantaseo en que si todos aprendiéramos a alimentarnos correctamente, a cuidar nuestro cuerpo y conectarlo con la fuerza espiritual que lo mantiene sano y fuerte, la industria farmacéutica y todos los que generan muchos millones gracias a la enfermedad, también se verían fuertemente afectados.

 

Ésta “fantasía”  me causa un ácido y silencioso dolor, al darme cuenta de que una gran parte de la economía mundial está basada en la miseria humana. Esto crea una poderosa y oscura fuerza que no nos deja sanar ni ser felices, que nos detiene de crecer y de saber, porque esta enorme porción de la economía mundial nos necesita ignorantes, enfermos del cuerpo y del alma, infelices, muertos de hambre espiritual y desconectados de nuestra esencia, para que no podamos recordar que somos chispa divina, espíritu dotado de un gran poder, y sigamos intentando satisfacer nuestra hambre y sed con lo que nunca las sacia, pero genera muchos millones. 

 

¿Cómo sería la vida si algún día la economía mundial se basara en el  bienestar de todos y por lo tanto nos necesitara sanos, felices, abundantes y poderosos?  ¿Llegará el día en que esto suceda?

 

¡Qué sé yo!…  yo sólo estoy aquí… fantaseando…

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Registro

REGISTRATE para recibir información sobre la autora y sus libros

Debes ingresar un correo